En la isla de Margarita hay escasez de cocineros

0
287
Cortesía

El presidente de la Cámara Gastronómica de Nueva Esparta, Juan Carlos Buira, habló sobre el panorama de la isla de Margarita en cuanto al sector.

Buira, aseguró que actualmente existe una escasez de cocineros, por lo que Cámara se ha dado a la tarea de fomentar la formación de profesionales en el área gastronómica.

«La diaspora también ha afectado en cuanto al personal calificado… Queremos con esta formación contar con profesionales que estén capacitados para brindar un excelente servicio, con productos de calidad», dijo el presidente.

La Cámara Gastrónimica de Nueva Esparta nace a mediados del 2022, con el fin de dar representación al gremio frente a las autoridades y también el poder impulsar y dar crecimiento al sector y a la gastronomía margariteña.

Se quiere impulsar a la isla como destino gastronómico

Buira aseguró que uno de los principales objetivos de la Cámara está en poder convertir a la isla de Margarita en un punto de destino gastronómico, más allá de como ya se le conoce.

«Margarita cuenta con una gastronomía diversa, muy reconocida. Contamos con importantes platos refenciales como lo es el famoso «pastel de chucho» y restuarantes de referencia como Casa Mar, un establecimiento que eleva la gastronomia de la isla», dijo el experto.

Más información: Un taxi en Margarita es más caro que un Full Day todo incluído

Además, Buira indicó que «hemos tenido un crecimiento desmesurado en cuanto a restaurantes, sobre todo en el área de Pampatar. Han abierto muchisimos locales, tanto experimentados como gente sin experiencia».

Nueva Esparta cuenta con muchas peculiaridades que la hacen llamativa para este sector, como lo es el «aji margariteño» que es bastante reconocido en Venezuela en general.

«La produccion del ají ha crecido, lo que ha causado mas organizacion del sector, esto se ha podido hacer llegar al resto del pais. Tambien se produce el «tomate margariteño«, un producto delicado que madura muy rapido y que suele causar problemas a la hora de la conservacion», indicó.

Se necesita impulsar las conexiones aerea

Juan Carlos Buira aprovechó la oportunidad para pedir que se sigan agregando conexiones aereas, en vista de que esto beneficia en gran medida a todos los sectores relacionados con el turismo.

«Es importante contar con conectividad internacional, los turistas extranjeros son importante para darle vida y nutrir a este sector», expresó.

Por otra parte, el presidente aseguró que proximamente se estarán publicando calendarios con respecto a actividades gastronomicas, esto con el fin de que los turistas tengan un idea de si pueden o no asistir a algun tipo de feria gastronomica que permita participar y degustar la gastronomia de la localidad.

Forma parte de nuestro canal en Telegram y mantente informado del acontecer político y económico de Venezuela https://t.me/Descifrado