España ofrece grandes oportunidades a los nómadas digitales venezolanos

0
514
Cortesía

El fundador de Tú Gestión España, Alejandro Scudiero, habló sobre el panorama actual de la migración hacia el país ibérico y las posibilidades que existen para los venezolanos en hacer esto.

Scudiero, entre otros temas, resaltó la importancia de la actual Ley de Nomadas Digitales que fue implementada por la Unión Europea (UE), y que ofrece posibilidades a aquellas personas que tengan funciones de teletrabajo, y cumplan con ciertas condiciones, de migrar hacia España.

El fundador de Tu Gestión aseguró que aquellas personas que laboren en empresas no pertenecientes a España, profesionales universitarios y con un salario superior a los 2.000 euros podrán optar por este tipo de permiso de residencia.

Este visado también está disponible para personas que trabajen de manera autónoma, y cumplan con el resto de los requisitos.

Scudiero destacó esta oportunidad como importante para España, en vista que la región ganaría «talento humano, y contribuciones para la población».

La visa lucrativa también es un punto de partida

El abogado también habló de otros tipos de visado, como el caso de la no lucrativa que ofrece una gran oportunidad de exploración de la región.

La visa no lucrativa, únicamente exige a los interesados contar con 32.000 de fondos disponibles para poder migrar. Una de las condiciones es que el solicitante no podrá trabajar en este tiempo que permanezca en la región, y que la duración es de apenas un año.

De interés: Amanda Dudamel: “Con Bancamiga vamos a promover proyectos que dejen un impacto positivo”

Pasado este tiempo, podrá optar a otro tipo de visa como inversionista o inclusive tendrá la posibilidad de solicitar una trabajo en caso de haber conseguido empleo.

Se recomienda asesoría previa antes de migrar

Alejandro Scudiero habló sobre los errores frecuentes en los procesos migratorios llevado a cabo por los venezolanos hacía España.

El abogado indicó que, más allá de tener un pasaje, es importante contar con asesorías de profesionales en el área que puedan dar recomendaciones y pautas de lo que se puede llegar a hacer con el presupuesto que cuenta cada migrante.

«No es simplemente tener los papeles iniciales. Hay que investigar si la zona que uno ha designado para ir le conviene ir o no, si hay oportunidades de empleo, entre otros factores».

Es importante tener un diagnostico inicial y certero, que ofrezca una mayor garantía y que permita a la persona escoger la mejor vía migratoria basado en sus posibilidades.

Forma parte de nuestro canal en Telegram y mantente informado del acontecer político y económico de Venezuela https://t.me/Descifrado