Ola de frío en Mérida genera pérdidas en el sector agrícola

0
359
Cortesía

Alfonso Morales, productor agropecuario de Bailadores, estado Mérida, destacó en el programa Marca País transmitido por Fedecámaras Radio, que la producción nacional agropecuaria del estado Mérida, este 2023 se ha visto afectada debido a la ola de frío por la que está atravesando Venezuela.

“Los cultivos de cebollín han amanecido congelados, al igual que algunos cultivos de fresa en la zona alta del páramo y algunos cultivos de papas. Cabe resaltar que estas heladas queman los cultivos y traen pérdida para los productores”, resalto el agricultor.

Morales afirma que los productores se encuentran un poco «cabizbajo», debido a los precios de algunos rubros agrícolas, que a su parecer están «muy bajos» y les está «golpeando» a inicio de año, lo que hace que «la moral del agricultor se vaya al piso y se pregunte ¿Qué sembrar? ¿Qué producir? Porque estamos perdiendo, y no nos podemos descapitalizar».

Por último, recalcó que el 2023 había empezado con buen pie, sin embargo, en el mes de febrero los precios bajaron un porcentaje bastante considerable, y esto hace que «el agricultor se vaya a pérdida».

Con información de Fedecámaras Radio 

Forma parte de nuestro canal en Telegram y mantente informado del acontecer político y económico de Venezuela https://t.me/Descifrado