Unicef tendrá un programa de cooperación en Venezuela

0
146
Cortesía

El Programa de Naciones Unidas para la Infancia (Unicef) ha aprobado un programa de cooperación con Venezuela por tres años. La iniciativa tiene como objetivo mejorar las condiciones de vida de las niñas y los niños en el país sudamericano, a través de la provisión de asistencia humanitaria y de desarrollo.

El programa incluye proyectos en áreas clave como la salud, la educación, la protección y el bienestar de los niños, y abordará desafíos como la pobreza, la desigualdad y la falta de acceso a servicios básicos. UNICEF trabajará en estrecha colaboración con el gobierno de Venezuela, la sociedad civil y otros actores relevantes para garantizar que la ayuda llegue a donde más se necesita.

Sepa: Salario de emergencia sería un complemento para subsistir

El presidente del Unicef, Henrietta Fore, señaló que la organización está comprometida a apoyar a las niñas y los niños en Venezuela en este momento crítico, y a garantizar que tengan las herramientas y recursos necesarios para construir un futuro más brillante. «Estamos trabajando incansablemente para asegurarnos de que los derechos de la niñez sean respetados y protegidos en todo el mundo, y Venezuela no es una excepción», dijo Fore.

El programa de cooperación de Unicef con Venezuela se enmarca en un esfuerzo más amplio para fortalecer la respuesta humanitaria en el país y abordar las necesidades urgentes de la población. La organización ha estado presente en Venezuela desde 1949 y ha trabajado en colaboración con el gobierno y otros actores relevantes para mejorar la vida de las niñas y los niños en el país.

Con información de Unión Radio

Forma parte de nuestro canal en Telegram y mantente informado del acontecer político y económico de Venezuela https://t.me/Descifrado