Cicaf: Falcón fue uno de los estados que registró mayor crecimiento en 2022

0
193
Empresarios en Falcón esperan instalación del Órgano Superior de Industria
Cortesía

Antonio Molina, presidente de la Cámara Industrial, Comercial y Agrícola del estado Falcón (Cicaf), precisó que Falcón fue uno de los estados que registró mayor crecimiento en 2022, especialmente en turismo, agricultura y comercio.

En entrevista para Fedecámaras Radio precisó que los primeros trimestres del año registraron una recuperación sostenida. Sin embargo, los últimos 3 meses no obtuvieron el crecimiento esperado, incluso algunos sectores económicos reportaron caídas.

Molina indicó que este ralentización del proceso se debió en gran parte a la implementación de Impuesto a la Grandes Transacciones Financieras (IGTF). Adicionalmente, la depreciación del bolívar ocurrida en noviembre y diciembre disminuyó el poder adquisitivo de los ciudadanos, afectando los resultados de los sectores productivos.

El presidente de Cicaf afirmó que tiene grandes expectativas para el 2023, específicamente indicó que la próxima apertura con las islas ABC permitirá recuperar progresivamente el mercado, donde anteriormente se colocaba mercancía con regularidad y que generaba un importante ingreso para la entidad.

Igualmente, otro sector que se estima tenga un buen crecimiento este año es el turismo, esperando gran afluencia de visitantes, sobre todo en las playas de la entidad.

Fuente: Fedecámaras Radio

Forma parte de nuestro canal en Telegram y mantente informado del acontecer político y económico de Venezuela https://t.me/Descifrado