Tesla perdió $140 millones por invertir en bitcoin desde 2021

0
100
Cortesía

Debido al caótico 2022 en el mercado de criptomonedas, Tesla, la compañía de autos de Elon Musk, perdió 140 millones de dólares por comprar bitcoin.

De acuerdo con informes presentados a la Comisión de Bolsa y Valores, la compañía asegura que perdió casi el 10 % de sus inversiones en la criptomoneda durante el año pasado.

Cuando la compañía reveló que había comprado bitcoins, la moneda virtual se valorizaba en 45 mil dólares. Hoy en día, vale 23 mil dólares.

En total, Tesla dice que en realidad registró 204 millones en «pérdidas por deterioro» en bitcoin el año pasado, aunque pudo recuperar alrededor de 64 millones de dólares al cambiarlo por “dinero real”.

Meses después de revelar la inversión criptográfica inicial de Tesla, Musk anunció que su compañía comenzaría a aceptar pagos por los vehículos en bitcoin. En ese momento, Musk les dijo a los clientes interesados ​​en obtener un Tesla con criptomonedas que «los bitcoins pagados a Tesla se conservarán como bitcoins» y no se convertirían en moneda fiduciaria. No está claro si el bitcoin que Tesla convirtió recientemente incluía alguno pagado por los clientes.

Sin embargo, a los meses dejaron de aceptar bitcoins debido a que la criptomoneda estaba contaminado fuertemente al planeta entero.

“La criptomoneda es una buena idea en muchos niveles y creemos que tiene un futuro prometedor, pero esto no puede tener un gran costo para el medio ambiente”, escribió Musk en Twitter.

Con información de RPP

Forma parte de nuestro canal en Telegram y mantente informado del acontecer político y económico de Venezuela https://t.me/Descifrado