Maestros en Monagas exigen la cancelación del 280% del aumento salarial que les adeudan

0
133
Cortesía

Maestros, personal obrero y administrativo del estado Monagas se concentraron frente al ambulatorio José María Vargas, para luego marchar en el sector los Guaritos y continuar protestando para exigir en esta oportunidad la cancelación del 280% del aumento salarial, que les adeudan desde el 2021.

Karla Figueroa, docente en la región expresó: «Es imposible bajar la guardia y dejar de protestar, porque estamos defendiendo nuestros derechos«.

Figueroa resaltó que dentro de las exigencias también se encuentra la activación del seguro médico, servicio funerario, firma de la contratación colectiva. «Aquí estamos alzando nuestra voz, continuaremos en esta lucha hasta lograr los objetivos».

A esta nueva acción de protesta se unieron los representantes de la Federación de Trabajadores de la Educación (fetrasined), asegurando que seguirán marchando por la prosecución de una salario digno, por el derecho a vivir dignamente.

Resaltaron que acompañarán al magisterio, gremios, sindicatos, a los docentes en general, por nuestras reivindicaciones salariales.

Jorge Tovar, presidente de Fetrasined en la región destacó que muchos se han motivado y estimulado a la lucha. «Estamos llamados a sumarnos a las actividades de calle, todos sufrimos la misma crisis económica, por eso continuaremos con jornada única gremial, sindical y reivindicativo por un sueldo justo, suficiente y necesario».

Más información: www.termometronacional.com

Forma parte de nuestro canal en Telegram y mantente informado del acontecer político y económico de Venezuela https://t.me/Descifrado