El Político: Latinoamericanos incrementan cupos en escuelas de Florida

0
80
Cortesía

El incremento de alumnos latinoamericanos en las escuelas de Florida es más que notorio. Venezolanos, cubanos, nicaragüenses y colombianos, encabezan los números de las nacionalidades de nuevos estudiantes en el ámbito escolar de dicho estado.

El Político

También de otros países del subcontinente, como Argentina, Chile y El Salvador, aunque en un número menor solicitan matricularse en los colegios de Florida,

Datos de medios de Florida señalan que el condado de Miami-Dade es la zona donde se experimenta mayor número de inscripciones de migrantes, con unos 1.400 alumnos más que en el pasado curso académico.

Estudiantes venezolanos en colegios de Florida

Al cierre del pasado año escolar, los venezolanos conformaron una cantidad significativa de 2.597 nuevos estudiantes matriculados, según reseña el Miami Herald.

José Dotres, superintendente del Distrito Escolar de Miami-Dade, afirma que el total de inscritos en el presente año académico se eleva a 14.800.

Destaca que, de la cifra de nuevos estudiantes, la gran mayoría proceden de otros países.

El informe de Dotres indica que una de las poblaciones más afectadas por el incremento de inmigrantes es la ciudad de Hialeah, la sexta más populosa del estado de Florida, donde en la escuela Milam K-8 se inscribieron 229 estudiantes extranjeros en lo que va de curso escolar.

Este elevado incremento de nuevos estudiantes ha provocado retos a las autoridades educativas derivados de la falta de recursos entre los nuevos alumnos, tales como la falta de computadoras y acceso a internet o el nulo conocimiento del idioma inglés, entre otros temas.

Forma parte de nuestro canal en Telegram y mantente informado del acontecer político y económico de Venezuela https://t.me/Descifrado