Canares estima que en Caracas el sector gastronómico genera entre 9.000 y 12.000 empleos directos

0
109
Las ventas en los restaurantes de Nueva York continúan cayendo sin ayuda, según encuesta
Cortesía / Referencial

Ivan Puerta, presidente de la Cámara Nacional de Restaurantes (Canares), estima que solo en Caracas el sector genera entre 9.000 y 12.000 empleos directos, sin embargo, las cifras no son exactas.

En una entrevista para Fedecámaras Radio, añadió que sumándole los empleos indirectos como proveedores, contratación de parqueros, vigilancia o jardineros, se puede estar rozando los 20 mil empleos.

Puerta explicó que el segundo semestre de 2022 fue muy movido y marcado por la apertura de nuevos negocios y nuevas ideas.

«Por un lado, nosotros en la cámara estamos súper contentos, al final todo lo que sume, todo lo que aporte para el sector es bienvenido y siempre lo vamos a apoyar», señaló.

Por otra parte, destacó que es de suma importancia al entrar al negocio de la gastronomía tener asesores y conocer el modelo, ya que este depende de muchos procesos para su éxito y su buen funcionamiento.

“Si no tienes el equipo que te apoye en esto o el conocimiento, la probabilidad de que falles en este mercado es bastante alta”, precisó.tauranr

Forma parte de nuestro canal en Telegram y mantente informado del acontecer político y económico de Venezuela https://t.me/Descifrado