¿Qué pasó con los food trucks en Venezuela?

0
667
¿Qué pasó con los Food Trucks en Venezuela?

En las ciudades capitales de Venezuela hubo un auge de Food Truks a partir del año 2016. Sin embargo, la dinámica de estos negocios mermó en los últimos dos años, de acuerdo con estimaciones de Errol Irausquín, presidente Food truck Venezuela.

«Primero comenzaron personas, sin tanta experiencia en los food trucks, a abrir camiones y no es así nada más. Una marca gastrónomica lleva mucho más que tener el dinero para la inversión», explicó Irausquín en entrevista a Unión Radio.

En Caracas, Valencia y Barquisimento hubo 219 camiones en el año 2019, el mejor momento de los food trucks. Irausquin considera que «eso ha servido para limpiar un poco el movimiento, dejando solo los negocios que de verdad están apostando por una marca, un concepto, una mejor atención al cliente y un menú de calidad».

En 2016 había escasez e inseguridad en el país, pero los dueños de food truks buscaron ofrecer un servicio gastronómico en espacios públicos para mejorar el panorama en las urbes.

Las patentes, el gran requisito

En Venezuela todavía no existe una patente de industria y comercio para autorizar a los food trucks a permanecer en lugares específicos de las ciudades. «Mientras no exista una patente de industria y comercio itinerante, los food trucks no van a quedar sino para lugares fijos».

«Los food trucks buscan estar en un lugar fijo, hacer un punto (epicentro de clientes). Si se pierde un poco la esencia de lo que es un Food truks en verdad, pero a nivel mundial también se da así», detalló Irausquín.

De interés: Conviasa llegará a Brasil con vuelos entre Puerto Ordaz y Manaos

«Hay que ir adaptando todo a las circunstancias, la itinerancia no quiere decir desorden. La itineración es establecer cinco o cuatro puntos en cada una de las alcaldías para aglomerar y organicen a estos camiones y estén en distintos puntos», precisó el presidente Food Truck Venezuela.

«Creemos que los grandes y pequeños food trucks podemos estar en la calle pero desde la legalidad. Teniendo la legalidad es que vamos a crecer», puntualizó Irausquín.

Forma parte de nuestro canal en Telegram y mantente informado del acontecer político y económico de Venezuela https://t.me/Descifrado