Los colombianos pagan hasta 15% menos en impuestos que los venezolanos, indicó Enzo Angelini

0
133
CCM: Empresas en Maracaibo se quedan sin presupuesto para saldar sus nóminas

El presidente de Fedecámaras Zulia, Ezio Angelini, pide al gobierno venezolano que se revisen las tasas tributarias para competir con el mercado colombiano en igualdad de condiciones.

Destacó que las empresas en Venezuela pagan hasta 15% más de impuestos que las compañías colombianas en su país, lo que se traduce en elevados precios. «Lo justo es que busquemos un equilibrio», aseguró.

«Es muy importante que volvamos a la Comunidad Andina de Naciones, que retomemos convenios con todo el mundo, porque Colombia tiene tratado de libre comercio con Europa, Norteamerica, Asia, con todo el mundo; nosotros con nadie», dijo Angelini en entrevista a Dos +Dos.

Los blackout disminuyeron, principalmente, en Maracaibo

El presidente de Fedecámaras Zulia considera que en el año 2022 hubo un «leve crecimiento» de la economía venezolana pero impulsado por la actividad del sector privado.

Lea además: Fedecámaras Yaracuy: Trabajan para aportar 18 mil hectáreas de producción de naranjas este 2023

Para mejorar la dinámica económica de Venezuela se necesita la reactivación del crédito y la recuperación de los servicios públicos. «El gobierno tiene que hacer un giro de 180 grados», apuntó Angelini.

«Nos hemos ido recuperado de la pandemia y el blackout. En Maracaibo hay fluctuaciones, bajones de electricidad, pero en los municipios alejados de la capital zulianos todavía se pasan cinco o seis horas sin luz por día», explicó el empresario.

Forma parte de nuestro canal en Telegram y mantente informado del acontecer político y económico de Venezuela https://t.me/Descifrado