Ocupación hotelera en Paraguaná alcanzó el 80 % durante la primera semana de 2023

0
126
Cortesía

Pese a que diciembre fue una «montaña rusa» desde el 31 de diciembre a la primera semana semana de enero la ocupación hotelera en Paraguaná alcanzó un 80 %, destacó Patricia Morales, presidenta de la Cámara de Turismo de Paraguaná.

Más información: Más de 14 mil venezolanos pidieron asilo en México durante 2022

Relató en una entrevista para Unión Radio que el repunte representa «un respiro» luego de tener en diciembre algunos hoteles y posadas con tan solo el 3 % de ocupación.

Explicó que el comportamiento del turismo responde a múltiples factores, siendo uno de ellos los serios problemas existentes en algunos estados cercanos en materia de combustible.

Añadió que específicamente en Paraguaná contaban con gasolina en las bombas internacionales lo que les permitió palear el inconveniente.

Reconexión con las islas ABC

Morales calificó como «una gran ventaja» que se concretara el intercambio comercial con las islas de Aruba, Bonaire y Curazao y que podría dinamizar la economía de Paraguaná. Sin embargo, destacó que «tenemos que estar preparados para la planificación turística con un consejo de turismo que haga seguimiento y control de los planes».

 «Tenemos que dejar de improvisar y trabajar bajo una planificación
Hago incapié en el seguimiento y control de todo lo que se vaya a hacer
Improvisar no te garantiza el éxito. La planificación sí. El turismo es una industria».

Explicó que el turismo trabaja con las emociones, por lo que es vital la satisfacción que va a sentir el cliente, y eso requiere capacitación.

Carnavales de la ciudad de Punto Fijo

La presidenta de la Cámara de Turismo indicó que están preparados para recibir a los temporadistas que deseen asistir a los carnavales en esa zona del país.

Las actividades iniciarán desde el próximo 20 de febrero y esperan poder ofrecer una variedad de actividades culturales de la mano con una oferta hotelera atractiva.

«Nosotros estamos preparados para cualquier contingencia. Podemos decir que estamos preparados para asumir el reto de culaquier temporadas alta en Paraguaná».

Zona franca sigue siendo competitiva

Morales dijo que han abierto unas tiendas nuevas con diversidad y ofertas y en comparación con otros estados continúan siendo una referencia gracias a que mantienen el estatus de zona franca.

Agregó que además el estado Falcón es uno de los que tiene menos incidencia en materia de delitos lo que lo hace muy atractivo para el turista y todo aquel que desee visitarlo.

Forma parte de nuestro canal en Telegram y mantente informado del acontecer político y económico de Venezuela https://t.me/Descifrado