Más de $150 requieren los larenses para comprar ropa el 24 y 31

0
113
Cortesía / Referencial

Más de 150 dólares deben sacar los larenses de sus bolsillos para poder comprarse sus entrenos para la fecha del 24 y 31 de diciembre y de esta manera continuar con la costumbre de adquirir ropa nueva en la víspera de la navidad y el recibimiento del año nuevo. 

En una consulta realizada por el equipo periodístico de El Impulso en el centro de la ciudad de Barquisimeto se pudo constatar algunos precios de prendas y accesorios de vestir como franelas, vestidos y blazer hasta pantalones, zapatos y bóxers.

Las personas indicaron que para estas navidades no creen poder comprar distintas mudas de ropa, teniendo en cuenta el precio de los mismos, por el contrario solo se limitarían a adquirir una u otra cosa “para no perder la costumbre” y que esta misma vestimenta le pueda servir posteriormente para salir a trabajar. 

Por su parte, los comerciantes comentaron que hasta en un 30% han disminuido las ventas en los establecimientos del centro de la ciudad en comparación a los primeros días de diciembre del año pasado, aunque esperan que para finales de este mes mejoren las ventas.

“Se ve poco movimiento, el año pasado se formaban colas en la tienda, habían bastantes compradores en el área de juguetería”, declaró Yannaly Pastrán, encargada de un establecimiento comercial ubicado en la avenida 20 con calle 25.

Es importante mencionar que el salario mínimo y las pensiones en Venezuela están fijados en 130 bolívares desde marzo pasado, ingreso que ha sufrido una caída del 72 % frente al dólar, teniendo en cuenta que ahora este ingreso equivale a 8,1 dólares al mes. Cuando el salario había sido incrementado correspondía a 29,68 dólares en aquel momento.

Texto de El Impulso

Forma parte de nuestro canal en Telegram y mantente informado del acontecer político y económico de Venezuela https://t.me/Descifrado