Trabajadores venezolanos reactivan el 90% de la operatividad del Teleférico de Mérida

0
218

Antes de finalizar el año 2022 se logró la reactivación del 90% de la operatividad del Teleférico de Mérida, destacando que los trabajos de ingeniería y electromecánica fueron ejecutados por mano de obra 100% venezolana, reseñó Noticias Barquisimeto.

Como se recordará, el pasado 12 de Julio se firmó el acta de inició de estos trabajos; el 31 de Agosto de este mismo año se entregó el primer tramo Barinitas-La Montaña, mientras que 45 días después se reactivó el segundo tramo La Montaña-La Aguada, y en mes y medio se concluyó el tercer tramo y cuarta estación desde La Aguada-Loma Redonda.

El ministro del Poder Popular para el Turismo, Alí Padrón informó que la ejecución total de los planes de trabajo se han realizado de manera conjunta entre Venezolana de Teleféricos VENTEL, C.A y la empresa Railteco Rail“a través una alianza estratégica para el mantenimiento de los Teleféricos de la nación, y aunque se tenía previsto ejecutarlos en nueve meses, gracias al esfuerzo y compromiso de los trabajadores se alcanzó el 90% de las obras en menos de cinco meses”, dijo el ministro.

Por su parte el presidente de VENTEL, Víctor Cruz, recordó que esta empresa del estado venezolano realiza todos sus proyectos y ejecuciones, “con una línea transversal de respeto y cumplimiento de las Leyes para la Protección del Ambiente y Ecosistemas, con un alto nivel de conciencias de sus trabajadores sobre este vital tema”, concluyó el funcionario.

Con información de Noticias Barquisimeto

Forma parte de nuestro canal en Telegram y mantente informado del acontecer político y económico de Venezuela https://t.me/Descifrado