Reactivarán vuelos comerciales Valera-Maiquetia en enero de 2023

0
285
El avión Airbus 340-600 llega a Maiquetía para incorporarse a la flota de Conviasa
Fotos: prensa Conviasa

El presidente de la Asociación de Comerciantes e Industriales de Valera (Acoinva), José Luis Rodriguez, indicó que la reactivación de los vuelos comerciales en el Aeropuerto Antonio Nicolás Briceño del estado Trujillo facilitará el turismo religioso en la región.

«Ya el señor gobernador de Trujillo, Gerardo Márquez ha anunciado que para el 08 de enero del 2023 el aeropuerto comienza las operaciones comerciales con Conviasa. Nosotros bien sabemos que en Carvajal, donde está nuestra única terminal aérea, lleva siete años sin operar de forma comercial (…) Esto va a reactivar lo que es el turismo religioso», dijo.

Estima que se permitan hasta dos vuelos diarios entre el municipio Carvajal y Maiquetía. Agregó que otras compañías aéreas esperan permiso para poder operar el próximo año.

En el espacio 2+2 de Unión Radio, explicó que el objetivo del gremio es convertir el turismo religioso en un eje de la economía, junto a la agricultura y la agroindustria.

Lea además: Confirman fecha de apertura de puente vehicular binacional entre Venezuela y Colombia

Explicó que en Trujillo hay cerca de 90 fallas de borde en las vías, una situación que ralentiza las comunicaciones por el estado.

Sobre las políticas fiscales, considera que los comerciantes van un paso adelante con respecto al resto del país, ya que lograron bajar a 1% la alícuota, por lo menos en el municipio Valera.

Con información de Unión Radio

Forma parte de nuestro canal en Telegram y mantente informado del acontecer político y económico de Venezuela https://t.me/Descifrado