Habilitaron catálogo en línea de Normas Covenin

0
592
Cortesía

El Servicio Autónomo Nacional de Normalización, Calidad, Metrología y Reglamentos Técnicos (Sencamer) habilitó para los usuarios y el público en general, el Centro de Documentación e Información, modelo de catálogo en línea, a través del portal http://sigbs.sencamer.gob.ve/, reseñó 2001online.

En el nuevo recurso que ofrece la web del ente coordinador del Sistema Venezolano para la Calidad, permite acceder a tres bases de datos: Nomas Venezolanas Covenin, reglamentos técnicos vigentes y los boletines informativos que semanalmente publica la institución en sus medios electrónicos, reseña una nota de prensa.

Catálogo en línea

El catálogo admite el acceso al índice de títulos, así como también la descarga de los documentos en formato PDF, sin costo alguno.

El sistema ofrece otras opciones de búsqueda, para que el interesado pueda acceder al material de forma expedita.

Los otros recursos se describen en una Guía del Usuario, que se puede descargar dando clic a un botón claramente identificado en la página.

El Centro de Documentación e Información de Sencamer, también atiende consultas, a través del correo electrónico [email protected] y el teléfono 0212-703.20.45, de lunes a viernes, de 8:00 de la mañana a 4:00 de la tarde.

Las Normas Covenin no es más que un conjunto de normativas y estándares de calidad.

Donde se describen los procedimientos  a seguir en una actividad determinada.

Son aprobadas luego de haber sido sometidas a pruebas y evaluaciones previas a su publicación.

Con información de 2001online

Forma parte de nuestro canal en Telegram y mantente informado del acontecer político y económico de Venezuela https://t.me/Descifrado