Autorizan ciertas transacciones relacionadas con las empresas conjuntas de Chevron Corporation en Venezuela

0
409
Cortesía

El departamento de tesorería, a través de la Oficina de Control de Activos Extranjeros anunció que fueron aytorizadas ciertas transacciones relacionadas con las empresas conjuntas de Chevrón Corpotión en Venezuela.

A excepción de lo dispuesto en el párrafo (b) de esta licencia general, todas las transacciones ordinariamente incidente y necesario para las siguientes actividades para o relacionadas con la operación y gestión por Chevron Corporation o sus subsidiarias (“Chevron”) de las empresas conjuntas de Chevron en Venezuela (colectivamente, las “JV de Chevron”) que involucran a Petróleos de Venezuela, S.A. (PdVSA) o cualquier entidad en las que PDVSA posee, directa o indirectamente, una participación del 50 por ciento o más, que están prohibidas por Orden Ejecutiva (E.O.) 13850, modificada por E.O. 13857, o E.O. 13884, cada uno como incorporados en las Regulaciones de Sanciones de Venezuela, 31 CFR parte 591 (el VSR).

Vea: Gobierno de Maduro y la oposición firman acuerdo para creación de un Fondo de Atención Social administrado por la ONU

De esta manera fueron autoriadas: La Producción y levantamiento de petróleo o productos derivados del petróleo producidos por Chevron JV, y cualquier mantenimiento, reparación o servicio relacionado de los JV de Chevron; la Venta, exportación o importación a los Estados Unidos de petróleo o derivados del petróleo producidos por las JV de Chevron, siempre que el petróleo y el petróleo, los productos producidos por las JV de Chevron se venden primero a Chevron; Garantizar la salud o la seguridad del personal o la integridad de las operaciones o los activos de las JV de Chevron en Venezuela; y Compra e importación a Venezuela de bienes o insumos relacionados con las actividades descritos en los párrafos (a)(1)–(3) de esta licencia general, incluidos diluyentes, condensados, derivados del petróleo o del gas natural.

A excepción, según lo autorizado de conformidad con las Transacciones iraníes, las regulaciones de Sanciones, 31 CFR parte 560, o de otro modo exentas, personas estadounidenses, dondequiera que se encuentren, permanecer prohibido participar en cualquier transacción o negociar o estar relacionado con bienes o servicios de origen iraní, incluida la compra o importación de diluyentes, condensados, petróleo o gas natural.

La referida licencia general no autoriza: El pago de cualquier impuesto o regalías al Gobierno de Venezuela; El pago de cualquier dividendo, incluido un dividendo en especie, a PdVSA, o a cualquier entidad en las que PDVSA posea, directa o indirectamente, una participación del 50 por ciento o más; La venta de petróleo o productos derivados del petróleo producidos por o a través de las JV de Chevron para la exportación a cualquier jurisdicción que no sea Estados Unidos; Cualquier transacción que involucre una entidad ubicada en Venezuela que sea propiedad o esté controlada por una entidad ubicada en la Federación Rusa; Cualquier expansión de las JV de Chevron a nuevos campos en Venezuela más allá de lo que estaba en lugar el 28 de enero de 2019; o Cualquier transacción prohibida por el VSR, incluidas las transacciones que involucren cualquier persona bloqueada de conformidad con el VSR que no sean las personas bloqueadas descritas en el párrafo, (a) de esta licencia general, a menos que se autorice por separado.

Esta autorización se renueva automáticamente el primer día de cada mes y es válida por un período de seis meses a partir de la fecha de vigencia de la Licencia General Núm. 41 o la fecha de cualquier renovación posterior de la Licencia General No. 41, la que sea posterior.

Nada en esta licencia general exime a ninguna persona del cumplimiento de los requisitos de otras agencias federales, incluido el Departamento de Oficina de Industria y Seguridad de Comercio.

Forma parte de nuestro canal en Telegram y mantente informado del acontecer político y económico de Venezuela https://t.me/Descifrado