AVEC registra un déficit de docentes que alcanza el 20%

0
152
Cortesía / Tomada de Alberto News
Cortesía / Tomada de Alberto News

El segundo vicepresidente de la Asociación Venezolana de Escuelas Católicas (AVEC)Ángel Tovar, arribó a San Juan de los Morros este martes 22 de noviembre para llevar a cabo talleres de formación al personal docente, además de estar presente en las elecciones de la nueva junta directiva de Guárico, acto que se realizará en la ciudad de Calabozo el próximo jueves.   – Publicidad –

En ese contexto, Tovar declaró a Radio Fe y Alegría Noticias que existe dentro de los centros AVEC en el país un déficit de personal docente que alcanza el 20%.

En AVEC, el déficit de profesores representa más o menos el 20%. Significa que no se está atendiendo lo que se debería atender en cuanto a los docentes que deberíamos tener”, comentó.

Tovar dijo que esta realidad afecta principalmente a las instituciones públicas y a sus estudiantes.- Publicidad –

El vicepresidente señaló que anteriormente las matriculas para estudiar docencia en ciencias básicas eran altas, pero a medida que la inflación ha devaluado los salarios, son pocos lo que se arraigan a estudiarla.  

“Yo vengo ahorita del pedagógico de Caracas en un proceso admisión y un proceso de entrega. La matrícula de nuevos ingresos de docentes eran de 5 mil para el 2011 y este año apenas llegamos 588″, comentó.

Hay un impacto en la educación porque estamos utilizando gente que no es especialista en pedagogía en la ciencias”, agregó.

Retos durante el nuevo año escolar

Tovar indicó que se vienen muchos retos durante este nuevo comienzo dentro de la directiva.  

“Nosotros somos un equipo que estamos comenzando la presidencia. Sin embargo, la AVEC es una institución que no depende de lo que estén en la presidencia, sino lo que haga cada escuela. Hay que aceptar que hay algunos cambios: tuvimos dos años y todavía la población está en ese proceso de adaptación tras la pandemia. Lo importante es que estamos haciendo formación y estamos pendientes de cómo debe ser este proceso de adaptación”, señaló.

Tovar comentó que se debe seguir monitoreando la pandemia y las condiciones alimenticias del personal y alumnos que asisten a los centros de la AVEC en el país, para evitar recaídas dentro del personal.

“Una de las condiciones que tenemos que tener prioridad son las condiciones de alimentación. Necesitas tener un sistema inmunitario fortalecido para enfrentar la pandemia”, sentenció.

Para más información: www.radiofeyalegrianoticias.com

Lea también: Camionetas por puesto aumentan el pasaje en Caracas ante fluctuación del dólar paralelo

Forma parte de nuestro canal en Telegram y mantente informado del acontecer político y económico de Venezuela https://t.me/Descifrado