ANSA: Entre enero 2021 y octubre 2022 hubo un incremento de 19% en los puntos de venta

0
175
Estos son los métodos de pago alternativos más usados en supermercados de Venezuela
Foto: EFE

El presidente de la Asociación Nacional de Supermercados de Venezuela, Italo Atencio, informó que la misión comercial de la Federación Nacional de Comerciantes Colombianos (Fenalco), que llegará a Caracas el 22 de noviembre, revisará la oferta exportable de ambos países.

“Definir donde hay ventajas competitivas sostenibles para Venezuela y para Colombia que hagan que este intercambio sea equilibrado en la medida de lo posible y lo mejor para sus consumidores. Eso es lo que el acuerdo incluye”, dijo.

En una entrevista concedida a Unión Radio recordó que el 27 de octubre se firmó el acuerdo con Fenalco, que tiene una vigencia de 2 años.

Indicó que entre enero del año 2021 y octubre del 2022, hubo un incremento de 19% en los puntos de venta. Recalcó que esta cifra incluye tiendas nuevas, establecimientos que fueron remodelados y aquellas que cambiaron su modelo de negocio.

Hasta el cierre del año, Ansa estima que existan 119 tiendas nuevas en el país.

“Sobre los bodegones, señaló que hasta agosto este modelo de negocio registró una baja cercana al 20% hasta el mes de agosto. Esta incidencia responde a que los negocios perdieron competitividad sostenible en el país”, explicó.

Las empresas afiliadas a Ansa generaron 111 mil empleos directos y 444 mil trabajos indirectos, es decir, una suma de 550 mil puestos, hasta el mes de octubre de este año.

Aseguró que el formato de supermercados por 24 horas se ganó la confianza del consumidor, lo que generó que los usuarios opten por hacer sus compras grandes en horarios nocturnos.

Con información de Unión Radio

Lea también: La recomendación de Jeff Bezos a pequeños comercios

Forma parte de nuestro canal en Telegram y mantente informado del acontecer político y económico de Venezuela https://t.me/Descifrado