Denuncian mortandad de peces en Portuguesa y Barinas

El alcalde de Guanarito, Valmore Betancourt, solicitó una investigación urgente al Ministerio de Ecosocialismo para determinar la razón de la mortandad de peces Coporo, denunciada por los campesinos de Agua Verde.

0
376

Una mortandad de peces de la especie Coporo, que alcanza más de 6.000 kilogramos de producto acuícola, fue detectada este viernes 11 de noviembre, en el caño El Venado, caserío Agua Verde, del municipio Guanarito, sur del estado Portuguesa, límites con el eje llanero del estado Barinas.

El alcalde de Guanarito, Valmore Betancourt, solicitó una investigación urgente al Ministerio de Ecosocialismo para determinar la razón de la mortandad de peces Coporo, denunciada por los campesinos de Agua Verde.

Lea: Cinco países latinoamericanos aspiran a presidir el BID

Asimismo, el gobernador del estado Barinas, Sergio Garrido, también pidió a la Fiscalía Superior del Ministerio Público abrir una investigación a la brevedad para determinar las causas que originaron la mortandad de peces (de la especie Coporo) en el sector Agua Verde, del municipio Arismendi.

En un video difundido en redes sociales los propios campesinos de la zona han advertido que la mortandad de peces Coporo, una especie originaria de la cuenca del Orinoco, puede traer consecuencias a los ríos Portuguesa y Orinoco, pues las aguas de caño el Venado caen a estos ríos.

Con información de El Impulso

Forma parte de nuestro canal en Telegram y mantente informado del acontecer político y económico de Venezuela https://t.me/Descifrado