Buque Hospital Naval USNS Comfort atenderá a pacientes colombianos y migrantes venezolanos en Cartagena

El Buque cuenta con una capacidad de 100 camas, cuatro máquinas de rayos X, 1 examinadora de Tomografías, 1 habitación dental, un laboratorio de lentes, una farmacia y dos plantas de producción de oxígeno.

0
215

En el marco del desarrollo de la Misión Promesa CP22, el Buque Hospital Naval de los Estados Unidos USNS Comfort ofrecerá atención medica a pacientes colombianos y migrantes venezolanos en Cartagena de Indias-Colombia.

Descifrado estará en el lugar realizando la cobertura del desarrollo de toda esta la campaña humanitaria en la que participarán de más de mil militares y civiles de organizaciones no gubernamentales.

Entre los servicios que se ofrecerán se encuentran Cirugía General; Cirugía Oftalmóloga, Evaluaciones y tratamientos médicos, Medicina Preventiva, exámenes y tratamiento dental, exámenes de optometría, Distribución de lentes y entrenamiento de salud público.

Lea: Simón González anunció candidatura a las primarias de la oposición


El Buque Hospital USNS Comfort tiene una capacidad de 100 camas, cuatro máquinas de rayos X, 1 examinadora de Tomografías, 1 habitación dental, un laboratorio de lentes, una farmacia y dos plantas de producción de oxígeno.


La misión CP22 realiza además las siguientes actividades: Intercambio de expertiz, Entrenamiento, Ejercicios en tope de mesas cubriendo medicina, dental, cuidado veterinario, preparación para desastres y asistencia humanitaria.


Seminarios en Mujeres, Paz y seguridad (WPS), que promueve la integración en defensa de la mujer; seguridad y misiones para mantener la paz; la iniciativa soporta el programa WPS en el comando sur de Los EEUU; el plan de implementación de WPS del Departamento de Defensa y Resolución de las Naciones Unidas 1325.

Desde el año 2007 hasta el año 2019 El Buque Hospital Naval de los Estados Unidos USNS Comfort ha asistido a 21 naciones; Antigua, Belice, Colombia, Costa Rica, Dominica, Republica Dominicana; el salvador; Grenada, Guatemala; Guyana, Haití, Honduras; Jamaica; Nicaragua; Panamá, Perú, St Lucia, St Kitts & Nevis, Suriname, Trinidad y Tobago.

Forma parte de nuestro canal en Telegram y mantente informado del acontecer político y económico de Venezuela https://t.me/Descifrado