Civea: el sector licorero tiene un decrecimiento de 14% en 2022

0
168
Cortesía

El director de la Cámara de la Industria Venezolana de Especies Alcohólicas (CIVEA), Luis Enrique Cárdenas, expresó que el sector en el año 2022 ha tenido un decrecimiento de aproximadamente 14%.

Asimismo, señaló que actualmente hay una combinación de problemas que están limitando el posible crecimiento del sector. 

Aseveró que en este momento con las cifras disponibles de exportaciones, será difícil alcanzar la proyección que se tenía prevista a inicios de 2022 (US$ 150 millones), ya que las exportaciones están registrando el mismo comportamiento del resto de las variables.

Sin embargo, agregó que tienen expectativas positivas para final de año, ya que aún falta registrar la parte más importante del consumo.

En ese sentido, Cárdenas califica de “positivo” el restablecimiento de relaciones comerciales con Colombia, ante lo que resaltó que como sector exportador, en los mercados andinos y colombianos, Venezuela tiene gran potencial. 

Afirmó que el consumo de bebidas alcohólicas en Venezuela, registró una caída de 35 puntos durante la pandemia, encontrándose en un nivel muy bajo en el patrón mundial.

Fuente: Fedecámaras Radio

Lea también: Encovi: “En 2022 ha habido una ralentización de la actividad económica a 7,2%”

Forma parte de nuestro canal en Telegram y mantente informado del acontecer político y económico de Venezuela https://t.me/Descifrado