OVF estima que la inflación en Venezuela podría cerrar este año en 200%

0
293
Las 3 estrategias que podrían detener la inflación en Venezuela
EFE

Ángel Alvarado, economista e integrante fundador del Observatorio Venezolano de Finanzas (OVF), expresó que la aceleración de la inflación en el segundo semestre del año ha sido muy importante.

“A mediados de año, en junio, el escenario optimista era que cerraremos el año con una inflación por debajo de 100% y ahora la estimación más bien es cerrar alrededor de 200%”, advirtió.

“En el primer semestre del año tuvimos el precio del petróleo en $ 105 y ahora está alrededor de $ 90 que es un bueno precio para Venezuela pero no suficiente”, explicó en entrevista con Unión Radio

En cuanto a una posible reactivación del crédito, considera que solo se podría restablecer si se resuelve el tema de la inflación porque si no es muy complicado”.

Recordó que para dolarizar la economía venezolana solo faltaba el sistema financiero pero “el Banco Central de Venezuela se impuso con la tesis de mantener el bolívar como moneda y usar el dólar como transaccional”.

Apuntó que hubiese sido una solución de corto plazo que hubiese estimulado los créditos “pero a largo plazo no me queda claro que era lo mejor”.

Además, el economista lamentó que “ahora la restricción del crédito va a durar mucho más porque la inflación está nuevamente fuera de control”.

Con información de Unión Radio

Lea también: Advierten que en lo que va de año la canasta promedio en dólares ha subido 44%

Forma parte de nuestro canal en Telegram y mantente informado del acontecer político y económico de Venezuela https://t.me/Descifrado