Venezuela propone a Colombia y Brasil celebrar Cumbre Suramericana en Defensa del Amazonas

Maduro presentará propuestas que permitan acelerar los cambios "porque pareciera que estamos entrando en una etapa irreversible de los daños del cambio climático”.

0
162

Nicolas Maduro planteó este sá´bado a los presidentes Gustavo Petro (Colombia) y al recién reelecto presidente Luiz Inácio Lula Da Silva (Brasil) la celebración de la Cumbre Suramericana en Defensa del Amazonas.

«Con esta cumbre lo que se busca es reactivar el tratado de defensa del Amazonas, la organización del tratado de defensa del Amazonas y llevar propuestas concretas para que la humanidad y los gobiernos poderosos del mundo se comprometan a financiar su recuperación”, explicó.

Entérese: Falleció la socióloga y profesora Maryclen Stelling

La propuesta fue formulada por Maduro antes de viajar a Egipto, nación que albergará el emblemático foro internacional con miras a mitigar los graves efectos del cambio climático (COP27).

Voz de bloques unionistas retumbará en la COP27

“Nosotros vamos a intervenir en varias mesas de trabajo y en la plenaria central (…) Vamos a llevar la voz de Venezuela, la voz de los pueblos del sur, la voz de nuestros pueblos de América Latina y El Caribe, del Alba”, expresó Maduro.

Y añadió «nos reunimos con el primer ministro de San Vicente y Las Granadinas, y vamos a acompañar la posición del Caricom, vamos a llevar propuestas que permitan acelerar los cambios porque pareciera que estamos entrando en una etapa irreversible de los daños del cambio climático”.

Considera que en el COP27 el debate debería centrarse en qué puede hacer la humanidad para dar un salto cualitativo en los acuerdos multilaterales en función del cambio climático.

Forma parte de nuestro canal en Telegram y mantente informado del acontecer político y económico de Venezuela https://t.me/Descifrado