Señalan que el transporte de carga pesada enfrenta poca demanda del servicio

0
139
Cortesía

El presidente de la Cámara de Transporte del Centro (Catracentro), Tarek Bahsas, expresó en una entrevista para Fedecámaras Radio que el estatus actual del transporte de carga pesada es bajo debido a los problemas de flujo de caja para costear el combustible, los fletes y la poca demanda del servicio.

«Todavía tenemos una capacidad instalada superior a la demanda. Hay más camiones que solicitud de clientes. Eso ha hecho que tengamos una guerra de precios, y el precio de los fletes está por un valor que no sabemos si cubre los costos reales de la operación», afirmó Bahsas.

Los precios por viaje de los fletes son elevados y no hay apoyo económico que pueda impulsar a este sector, es así como gran parte de los transportes no están operativos.

«Antes la gasolina era subsidiada. Ahora es necesario, por cada unidad, un promedio de 300$ o 500$ por viaje, entonces si tienes varias unidades imagínate cuánto dinero tienes que tener (…) Definitivamente la mayoría de los transportes tienen su flota de carga pesada parada porque no tienen suficiente carga para movilizar. Eso pudieran ser alrededor del 90% de las unidades», aseveró Bahsas.

El presidente de Catracentro dijo que la mejora de la situación del sector de Transporte de Carga Pesada será relativo a la mejora de la economía del país; del apoyo financiero por parte de una estructura bancaria y de la producción de las plantas.

«El aumento del volumen de carga depende de la mejora económica del país, y el aumento de la producción de las plantas», concluyó Bahsas.

Con información de Fedecámaras Radio

Lea también: Vuelos Caracas – Bogotá tendrán un valor desde $380

Forma parte de nuestro canal en Telegram y mantente informado del acontecer político y económico de Venezuela https://t.me/Descifrado