CAV: En Venezuela no más del 5% de la población puede estar asegurada

0
252
Cortesía

María del Carmen Bouffard, presidenta ejecutiva de la Cámara de Aseguradores de Venezuela, expresó que tras conocerse la aprobación, el pasado 11 de octubre, de la reforma de la Ley de la Actividad Aseguradora, actualmente el 80% de la cartera de seguros “se da en salud”.

El venezolano ha dejado de asegurar su vehículo, su vivienda, muchos han dejado de asegurar sus comercios e industrias, y con el efecto pandemia todo el mundo busca protegerse ante una circunstancia que afecte la salud”, precisó en una entrevista concedida al Circuito Éxitos.

Bouffard estimó que “no más del 5% de la población puede estar asegurada con algún tipo de seguro”, lo que corresponde a una penetración baja de seguros en la población.

Señaló además que esta se trata de una reforma “bastante integral, porque toca los aspectos operacionales, técnicos, financieros, y hay importante aportes a capitales que deberán hacer todas las empresas que realizan actividad aseguradora”, dijo.

Por otra parte, resaltó que entre los aspectos novedosos para la población venezolana, está la incorporación de los microseguros, seguros inclusivos, seguros masivos, canales alternos de comercialización, “que son necesarios para que puedan llegar programas de seguros a poblaciones que no tienen acceso a la intermediación tradicional”.

La presidenta ejecutiva de la Cámara de Aseguradores de Venezuela, indicó que la reforma intenta ampliar el acceso a pólizas de seguros a más estratos de la población.

Con información de Circuito Éxitos

Lea también: ¿Sabes si es legal o no el recargo por pagos en puntos de venta?

Forma parte de nuestro canal en Telegram y mantente informado del acontecer político y económico de Venezuela https://t.me/Descifrado