Maduro solicitó a la banca pública garantizar el financiamiento a los productores

0
91

Nicolás Maduro, ordenó este jueves transferir la administración de las plantas de procesamiento industrial del Gobierno Bolivariano, a las Comunas y Consejos Comunales, con el objetivo de que sean recuperadas y generen productividad para el país.

«Ministro Leal Tellerías y Ministro Wilmer Castro Soteldo, todas las plantas que tengamos en nuestras manos, deben ser transferidas al poder comunal para que sea el pueblo con sus manos quien las recupere y las ponga productivas», dijo el Jefe de Estado desde la Comuna El Maizal, ubicada en el municipio Simón Planas, en Lara.

Destacó que el presupuesto designado a la producción agrícola venezolana, es multiplicado por mil en manos de los comuneros y comuneras en todo el territorio nacional.

«Cada centavo que se mueve y que inyectamos en la tierra, los comuneros los multiplican por mil en producto, en prosperidad, en felicidad, en vida; nosotros tenemos que transferir todas los plantas «, recalcó.

El mandatario nacional, insistió en evaluar a fondo la economía productiva, para garantizar el vital financiamiento económico para Venezuela.

«Quiero que le metamos la lupa a lo económico productivo, al financiamiento de lo económico productivo es vital», concluyó. 

Insistió en la necesidad que la banca pública garantice el financiamiento a los productores para consolidar el proceso de seguridad alimentaria y producción nacional.

En concreto, en el país, se encuentran establecidos más de 49.000 Consejos Comunales y 3.600 comunas.

Activan planta de harina de maíz en Barinas

 El Banco Bicentenario entregó 1,6 millones de bolívares en financiamiento para el apalancamiento productivo de la planta procesadora de harina de maíz Leander ubicada en el municipio Antonio José de Sucre del estado Barinas, a fin de elevar su producción.

Durante el acto, el alcalde de la jurisdicción, Salvador Guerrero, acentuó que es el poder popular que tomará las riendas de la producción de alimentos para que no falten los principales rubros de la cesta básica en los hogares venezolanos, refiere nota de AVN.

Por su parte, Rafael Garcés, productor de maíz, aseguró que la planta que ahora es una empresa de producción social indirecta comunal, se encuentra operativa gracias al empeño y el esfuerzo de más 35 jóvenes trabajadores, productores de nueve comunas, la red de maiceros del municipio y representantes de la alcaldía.

«En la unión de los comuneros y del Gobierno podremos avanzar. Asumiendo esta encomienda de reimpulsar esta planta para que tengamos harina para el pueblo de Socopó, y de toda Venezuela», destacó.

Asimismo, Irene Estévez, integrante de la red de maiceros, aseveró que los pequeños productores del municipio garantizarán la materia prima necesaria para que la planta de harina trabaje de forma ininterrumpida.

Texto e imagen de Últimas Noticias