Consecomercio: Diferencial de precio entre un producto legal y uno ilegal es de 40%

0
293
Cortesía

La presidenta del Consejo Nacional del Comercio y los Servicios (Consecomercio), Tiziana Polesel, indicó que el diferencial de precio entre un producto legal y uno que no lo es, es de 40 %. “Muchas veces el consumidor prioriza esto y no ve los riesgos de este tipo de productos“, destacó.

Dijo además que el 40 % de los comercios del país ha cerrado en los últimos años. Sin embargo, tienen expectativas de ver crecer las ventas y “poder vender más” durante el último trimestre de 2022.

Durante entrevista concedida a Circuito Éxitos, recordó que ni el comercio ni el consumo disponen de crédito y esto ha hecho que la reposición del inventario no sea la más adecuada.

La falta de crédito ha hecho que la reposición de inventario no haya sido la más adecuada para esta época”, añadió.

Manifestó que la mercancía importada viene con un 40 % o 50 %, promedio, de incremento, lo que complica “mucho más las cosas”.

“Planificar en Venezuela es muy complicado, pero tenemos que hacerlo porque si no es imposible poder abastecer el mercado”, finalizó.

Con información de Circuito Éxitos

Lea también: Banco venezolano estaría permitiendo recibir pagos vía Zelle

Forma parte de nuestro canal en Telegram y mantente informado del acontecer político y económico de Venezuela https://t.me/Descifrado