Presentaron las nuevas monedas del Reino Unido con la imagen del rey Carlos III

0
304
Cortesía

Las nuevas monedas con el retrato del rey Carlos III fueron mostradas por primera vez este viernes por la fábrica The Royal Mint, que indicó que las de 50 peniques entrarán en circulación en cuestión de semanas.

El diseño de las monedas de 50 peniques, así como otras conmemorativas -por valor de 5 libras-, es obra del escultor británico Martin Jennings.

En las monedas desveladas hoy se muestra el rostro del monarca mirando hacia el lado izquierdo, el opuesto al que durante siglos han mirado los monarcas anteriores.

Además, al contrario de lo que ocurría con la reina Isabel II, el nuevo soberano Carlos III no lleva corona.Las nuevas monedas se venderán a coleccionistas por la fábrica británica The Royal Mint -que las acuña- a partir de comienzos de la próxima semana y la de 50 peniques estará en circulación antes de finales de año.

Esas monedas circularán junto con las que muestran el retrato de la reina Isabel II, fallecida el pasado día 8 a los 96 años.

Anne Jessopp, la consejera delgada de The Royal Mint, indicó que las monedas duran aproximadamente 20 años, con lo que las que muestran la imagen de Isabel II y de su primogénito convivirán durante muchos años.

A partir de comienzos de 2023, se acuñarán monedas a partir de 1 penique hasta 2 libras, que se usarán a diario y que llevarán la misma imagen de Carlos.

«Los ciudadanos no deben preocuparse por si tienen monedas con la reina. Las mantendremos en circulación», aclaró Jessopp.

EFE

Lea también: Lo que debe tener en cuenta para cruzar la frontera entre Colombia y Venezuela

Forma parte de nuestro canal en Telegram y mantente informado del acontecer político y económico de Venezuela https://t.me/Descifrado