Venezuela exportó cinco mil kilos de aguacate a Rusia

0
221
Cortesía

El propietario de la empresa exportadora venezolana Caribbean Plus, Radames Silva, informó que en sociedad con la Asociación de Aguacateros Bastidenses (Aguabas), se logró la primera exportación de cinco mil kilos de aguacate a la Federación de Rusia.

“Con esto le demostramos al mundo que rompemos el cerco que han tendido otros países contra nuestro país, con el bloqueo económico. Demostramos que si se puede romper el bloqueo y que sí hay que creer en nuestro país. Y hay que creer en nuestros productores”, expresó Silva.

Respecto a los costos de este alimento, Silva destacó que en el área euroasiática, el aguacate es una fruta de alto valor monetario y que actualmente la empresa apunta a dicho mercado.

“Nosotros tenemos una alianza con una empresa rusa (…) al nosotros enviar unas primeras muestras, hace alrededor de seis meses, pudimos mostrarles a los empresarios la calidad de nuestro aguacate que es superior”, indicó Silva.

Por otra parte, este viernes 23 de septiembre 2022 un barco venezolano llegó al puerto de Barranquilla, Colombia, con más de 16 mil toneladas de urea.

A través de su cuenta en la red social Twitter, el embajador de Colombia en Venezuela, Armando Benedetti destacó el arribo del buque.

Además, señaló, que en medio de las negociaciones se logró un precio por tonelada inferior, comparado con el que actualmente se encuentra en el mercado.

Con información de 2001.

Lea también: Venezuela tiene el salario más bajo: Estos son los precios de la Cesta Latam de septiembre

Forma parte de nuestro canal en Telegram y mantente informado del acontecer político y económico de Venezuela https://t.me/Descifrado