¡Todo preparado!: Transportistas de Carga están listos para trasladar mercancías entre Colombia y Venezuela

Los conductores se muestran agradecidos con el Gobierno de Gustavo Petro, pues afirman que esta reapertura traerá varios beneficios, no solo para los ciudadanos venezolanos, sino también para los conductores colombianos.

0
232

En pocas horas se espera que pase el primer tractocamión con mercancía colombiana hacia territorio venezolano. Lo hará por el puente Simón Bolívar, que quedará en la historia de la relación entre ambos países, pues luego de casi dos años, se vuelven a suministrar productos para los países vecinos.

Ante los preparativos de la reapertura de la frontera, los transportadores culminan detalles para tener todo listo el 26 de septiembre, la fecha que ambos gobiernos acordaron para reabrir el paso entre ambos países.

En total son 7 tractocamiones, cada uno con una carga aproximada de 30 toneladas para un total de 210 toneladas de productos, la logística está andando, llevarán principalmente papel higiénico, vasos y algunos insumos médicos, siendo estos los productos más solicitados en algunas ciudades de Venezuela.

De interés: Este #26sep Turpial Airlines realizará su primer vuelo comercial con destino a Colombia

Por otro lado, los conductores se muestran agradecidos con el Gobierno de Gustavo Petro, pues afirman que esta reapertura traerá varios beneficios, no solo para los ciudadanos venezolanos, sino también para los conductores colombianos.

“La verdad estamos preparados, tenemos toda la logística, vamos a cargar el primer carro en el nombre de Dios y muy agradecido con los beneficios que vamos a obtener en estos momentos”, agregó Ramiro Martínez, gerente de industrias Marplast.

Cucutá está lista

Los comerciantes y habitantes más cercanos al puente internacional Simón Bolívar, en Cúcuta, han sido testigos de los pasos para la reapertura fronteriza con Venezuela el próximo lunes 26 de septiembre.

En el corregimiento La Parada, sector cercano al puente, varias personas se mostraron sorprendidas al ver el mantenimiento que se le está haciendo a la zona que se encontraba en deterioro. Las adecuaciones las realiza un equipo del Instituto Nacional de Vías por ser una vía que ha facilitado el transporte de carga entre los dos países.

Lea más en Noticias RCN

Forma parte de nuestro canal en Telegram y mantente informado del acontecer político y económico de Venezuela https://t.me/Descifrado