Señalan que al cierre del tercer trimestre la economía del país podría depender del gasto público

0
259
Cortesía

La economista, Tamara Herrera, explicó que en el segundo semestre del año se ha podido observar una leve pérdida de la evolución del consumo en algunos sectores del país, donde la demanda de productos se ve afectada por la subida de precios, motivado al crecimiento del tipo de cambio en el mes de agosto.

“Hay una dependencia de los impulsos que puedan venir de capital (Divisas) y del gasto público del gobierno, ya que los ingresos de capital son muy dispersos dada la situación de entorno general que tenemos para invertir”, indicó.

Herrera señaló que en el transcurso del segundo semestre y cierre del tercer trimestre la economía del país va a depender del gasto público, debido a que los reclamos salariales de los sectores públicos marcan una presión creciente.

“Del lado de la política pública fiscal, hay el plan de dosificar ese gasto (público), para que no se condense y no produzca un choque de fondos como habitualmente ocurre en noviembre”, destacó.

En entrevista concedida a Fedecámaras Radio, la economista Herrera apuntó que el anuncio del Ejecutivo Nacional de adelantar las navidades para el mes de octubre, significa realizar los pagos de manera escalonada del mes de diciembre, para que se produzca estímulos de consumo en el país, evitando choques monetarios.

“El evento reciente que tenemos muy fresco de la penúltima semana de agosto, dice muy claramente lo que puede ocurrir cuando hay un choque de fondo muy abrupto, en una economía que no tiene una velocidad de respuesta tan alta”, puntualizó.

Con información de Finanzas Digital

Lea también: Maikel Moreno sancionado nuevamente por la Unión Europea como presidente del TSJ

Forma parte de nuestro canal en Telegram y mantente informado del acontecer político y económico de Venezuela https://t.me/Descifrado