Maduro no se encontrará con Petro en la reapertura de la frontera por “problemas de seguridad”

0
232
Cortesía

El embajador de Colombia ante Venezuela, Armando Benedetti, descartó que su presidente, Gustavo Petro, y Nicolás Maduro tengan programado un encuentro el próximo 26 de septiembre, cuando sea reabran los pasos fronterizos.

La Patilla

Según Benedetti, se espera “una reapertura tranquila, más que todo simbólica”, que será vigilada por algunos ministros del gabinete de Petro, varios ya presentes en la región.

Al ser consultado sobre la probabilidad de una visita de Maduro en la frontera, Benedetti dijo: “Yo creería que no, ellos tienen problemas de seguridad, etcétera, es razonable”.Benedetti insistió en que “nuestro interés no es si vamos porque alguien va, lo importante es darle fuerza a una promesa de campaña que vamos a cumplir”.

Por ahora, se trata de una reapertura comercial a la que asistirán ministros de las dos partes, entre ellos el colombiano de Comercio, Germán Umaña, y el de Transporte, Guillermo Reyes.

Bogotá y Caracas anunciaron de forma simultánea el pasado 9 de septiembre el plan para reabrir la frontera que une a ambos países, y aseguraron que se reanudará la conexión aérea, suspendida desde que comenzó la pandemia por la covid-19 en marzo de 2020.

A finales de agosto, Maduro adelantó que su régimen y el del país vecino trabajaban en comisiones técnicas y especializadas para garantizar una reapertura «progresiva, productiva y feliz» de la frontera que comparten, que mide 2.219 kilómetros.

Lea también: Maikel Moreno sancionado nuevamente por la Unión Europea como presidente del TSJ

Forma parte de nuestro canal en Telegram y mantente informado del acontecer político y económico de Venezuela https://t.me/Descifrado