Conindustria: «Si se suben las tasas tributarias eso se traslada al precio del producto»

0
196
Fedeindustria:
Foto: AFP

Luigi Pisella, presidente de Conindustria, señaló que los impuestos municipales se elevaron cuando Venezuela vivía una hiperinflación, sin embargo, el alza de precios se ha moderado y los empresarios esperan que los tributos sean reajustados.

«Si se suben las tasas eso se traslada al precio del producto», precisó Pisella en Unión Radio al referirse a la ley sobre Armonización Tributaria que se formula en la Asamblea Nacional.

El empresario dijo que en algunos municipios venezolanos se cobro el pago del aseo por cada metro cuatro o por el consumo eléctrico de establecimientos comerciales.

También explicó que en Maracaibo se redujo el porcentaje en impuestos pero se aumentó el número de empresas contribuyentes debido a un proceso de formalización de comerciantes.

De interés: Pasos para renovar la flota de aviones en Venezuela

Con respecto a las zonas económicas especiales, Pisella comentó que habrá un reglamentación particular en materia fiscal en esos territorios.

Forma parte de nuestro canal en Telegram y mantente informado del acontecer político y económico de Venezuela https://t.me/Descifrado