La falta de electricidad mantiene casi paralizada la industria siderúrgica

0
196
Cortesía

Entre el 5 y el 10 por ciento se mantiene la producción en la industria siderúrgica nacional, debido a las fallas en el suministro de energía eléctrica, según se pudo conocer en fuente bien informada vinculada a la Sidor.

Esta empresa, cuya capacidad  de producción es de  5.120.000 toneladas métricas por año, apenas ha podido llegar en los últimos tres años a 120 mil toneladas métricas.-

La fuente que nos suministró la información dijo que actualmente la empresa redujo drásticamente su producción aproximadamente al 10%.

“Pero, el problema es atribuido a la falta de electricidad, ya que Sidor requiere por lo menos 750 megavatios y sólo recibe entre 10 y 150 megavatios, lo cual impide que funcione adecuadamente”, señaló el entrevistado.

Del mismo modo está ocurriendo con las otras empresas propiedad y administradas por el Estado venezolano, que en su conjunto tiene 19 compañías en la industria siderúrgica y la mayoría de ellas, prácticamente, no funcionan, declaró la fuente.

Con información de El Impulso

Lea también: Embarcación trinitaria cobra $215 por viajes a Güiria, solo de ida

Forma parte de nuestro canal en Telegram y mantente informado del acontecer político y económico de Venezuela https://t.me/Descifrado