Economistas revelan en cuánto podría cerrar el dólar paralelo a finales de año

0
346
Cortesía
Cortesía

El economista y director de Ecoanalítica, Luis Arturo Bárcenas, señaló que el precio del dólar no oficial podría rondar entre los 10 o 12 bolívares al final del año.

En ese sentido, el vocero de Ecoanalítica refirió en entrevista con Unión Radio que la cifra depende de si el Gobierno Nacional, tiene la capacidad de seguir con la intervención en las políticas monetarias.

Explicó que la cantidad de dinero que emite el Banco Central de Venezuela (BCV) se ha duplicado en los últimos ocho meses.

En ese contexto agregó la acción tiene que ver con las presiones por ajustes salariales y pago de bonificaciones, desde comienzo de año se llevan a cabo por los gremios de los sectores de salud, educación entre otros.

También destacó que el Gobierno está tratando de obtener liquidez al ofrecer una nueva gama de instrumentos financieros para el venezolano como herramientas en bolívares para ahorrar.

Con información de 2001.

Lea también: Economista explicó cómo se detendría la devaluación del bolívar

Forma parte de nuestro canal en Telegram y mantente informado del acontecer político y económico de Venezuela https://t.me/Descifrado