Cusanno: El reto es presentar una oferta política que abrace a toda la población

0
134
Convite: La población venezolana empezó a envejecer
Foto: AFP

El empresario y expresidente de Fedecamaras, Ricardo Cusanno, señaló que como miembro del Foro Cívico, considera que en los últimos tiempos han ocurrido muchos avances positivos “en términos humanitarios, de salud, respeto a la propiedad privada pero hemos preferido que ocurran sin ningún tipo de publicidad”.

“En la mayoría de los temas en los que hemos podido participar ha habido avances como el del Consejo Nacional Electoral –CNE-“, enfatizó en entrevista a Unión Radio.

Opina que actualmente en materia económica se ha superado en gran medida el enfrentamiento que existía entre el sector privado y el público. “Se han construido espacios de confianza para poder empujar soluciones con grandes diferencias políticas, soluciones prácticas”.

Cusanno subrayó que el reto, tanto para la oposición como para el oficialismo, es ganar la confianza de los ciudadanos al presentarle una oferta política viable. “Esa reconexión es necesaria”.

“Necesita ver ese futuro de un país viable sobre la base de una oferta política que le satisfaga, que le permita sentirse identificado con un proyecto de país donde la democracia, la institucionalidad, las oportunidades, le educación, la salud y la alimentación no estén cuestionadas, y eso pasa por esa oferta política”, recalcó.

Destacó que hay que hacer un trabajo de calle para dar a conocer “una oferta que abrace a toda la población (…) Ahí está el reto del próximo estadio electoral que nos toca  vivir””.

Cusanno insiste que de cara al 2024 y 2025 “más que una transición de un sistema  a otro, puede estar la construcción y consolidación  de un país distinto que puede ser el inicio de una mejor Venezuela”.