Amenaza del ecosistema en isla La Tortuga, un paraíso tropical en el Caribe

0
107

La Tortuga es una isla en el Mar Caribe perteneciente a Venezuela, incluida geográficamente en las Antillas Menores y administrativamente hace parte de las Dependencias Federales. Arenas blancas, aguas turquesas, una diversidad de 24 especies de aves y un refugio de tortugas marinas son algunos de los atributos de la isla.

Un territorio casi virgen, donde el régimen de Nicolás Maduro busca levantar un desarrollo turístico para “atraer” la inversión extranjera, sin tomar en cuenta las consecuencias que estas pueden generar en su ecosistema.

En 2005, el fallecido presidente Hugo Chávez, prometió abrir a los turistas una iniciativa que caló poco por la escasez de opciones de transporte marítimo y aéreo, además de lo costoso de los paquetes turísticos que se ofrecían.

Asimismo, la lejanía ha sido otro de los obstáculos, puesto que la travesía desde Higuerote, en el estado Miranda toma cerca de tres horas y media. Además del fuerte oleaje que hay para llegar hasta la isla, por viajar a contracorriente en alta mar.

(foto Pamela Toledo)

Continuar leyendo en La Patilla.