Maduro anuncia alianza con inversionistas extranjeros para impulsar la producción de tierras venezolanas

0
165

Nicolás Maduro anunció que al país han llegado inversionistas de diversos países, interesados en producir en tierras venezolanas, por lo que adelantó que su administración planea hacer una alianza para fomentar la producción nacional.

«Han venido con ganas de venir a producir, han llegado inversionistas de Brasil, Argentina, Uruguay, Emiratos Árabes Unidos, Arabia Saudita, Qatar, Turquía. Han venido a ver tierras en Venezuela y tenemos el modelo para hacer una alianza y que ellos vengan a producir 100 mil, 200 mil, 300 mil hectáreas», declaró Maduro.

Indicó que «buena parte de esa producción» iría a los países de origen de los inversionistas extranjeros luego de ser vendida a estos, lo que dijo generaría ingresos para la nación.

«Otra parte de la producción irá al mercado nacional, ganar ganar, estamos listos para eso», indicó.

Por otra parte, aprobó la creación de la Comisión Nacional de Tierras (CNT), como órgano consultivo y «participativo» para profundizar la política de regularización de la tenencia de tierra con vocación agrícola.

«Buscamos que se le de un reimpulso a la democratización y distribución de la tierra, para quien la trabaja y la produce. No se trata de darle la tierra solamente, se trata de darle financiamiento, la semilla, la maquinaria, el apoyo, los expertos, los ingenieros, para que la gente trabaje y produzca y ese producto vaya a la mesa de los venezolanos», afirmó.

Cabe resaltar que el pasado mes de junio el abogado Juan Carlos Montesinos, declaró a El Impulso que de las 432 mil unidades de producción que existen en Venezuela, 380 mil corresponden a pequeños y medianos productores familiares, pero éstos son los que afrontan las mayores dificultades para trabajar la tierra.

Intenso contrabando de productos agrícolas de Colombia, Ecuador y otros países, que ingresan sin ningún control por las fronteras.

Competencia desleal causada por la importación de infinidad de productos sin pago alguno de aranceles.

Escasez de combustibles y compra de éstos en el mercado negro porque el Ejecutivo Nacional ha sido rebasado al ser burlado por quienes tienen ese negocio.

Texto e imagen de El Impulso.