El gel antibacterial y las mascarillas se están quedando en los anaqueles

0
121
EFE

La compra desenfrenada de productos de bioseguridad que se registró en marzo de 2020 contrasta fuertemente con la dinámica de 2022. Comerciantes y farmacéutas de Venezuela han reportado una disminución en la venta de mascarillas, gel antibacterial y guantes en los últimos meses, demostrando que los ciudadanos le han perdido el miedo a la COVID-19.

«Pareciera que la gente no entiende que seguimos en pandemia y que hay muchos enfermos a causa del virus», dijo con preocupación Teresa Salas, quien trabaja como comerciante. Y es que el relajo e inconsciencia ciudadana se ha apoderado de las calles de la ciudad, donde los barquisimetanos transitan sin tapabocas y sin cumplir con el distanciamiento social. Incluso, en algunos locales comerciales exigir el uso del tapaboca se ha convertido sólo en un «protocolo».

«En todos los comercios debería haber la exigencia de que se entre al local con el tapabocas y que se haga el uso correcto del mismo», comentó Juan Yánez.

Larenses consideran que deberían haber campañas permanentes sobre las medidas de bioseguridad, como se hacía a inicios de la pandemia.

Según cifras oficiales, en el país se han registrado más de 540 mil 222 casos confirmados, los cuales hasta el 15 de agosto 530.939 se han recuperado y 5.778 siguen con el virus activo.

Texto de La Prensa de Lara.