Ministro de Industrias solicitó reducir presión tributaria en algunos sectores exportadores

Solicitó a José David Cabello, presidente del Seniat, reducir la evasión fiscal "al máximo" para aumentar los ingresos que luego son invertidos en salario, prestaciones, turismo, educación, salud, vialidad y servicios públicos; entre otros.

0
211
Cortesía

El ministro de Industrias, Hipólito Abreu, solicitó al presidente Nicolás Maduro, reducir la presión de impuestos en algunos sectores industriales que pueden verse afectados en su capacidad exportadora y frente a los importadores.

«Le hemos dicho a los sectores privados que no estaríamos sentados en la mesa de diálogo, sino consideráramos que pueden ser productivos», aseguró durante una transmisión desde la Expoindustrial, Caracas

El jefe de Estado no respondió a la solicitud del ministro en público; sin embargo, previo a la intervención de Abreu, comentó que el comercio y la recaudación tributaria son los principales factores que han ayudado a la recuperación económica de Venezuela, según el informe aún no publicado del Banco Central de Venezuela.

Lea: Anuncios Sepa: La “inflación en dólares” afecta el costo de la vida de los venezolanos

La meta es llegar al financiamiento del presupuesto y los gastos justos de inversión del Estado con el 100% de captación de impuestos, insistió.

En ese mismo orden solicitó a José David Cabello, presidente del Seniat, reducir la evasión fiscal «al máximo» para aumentar los ingresos que luego son invertidos en salario, prestaciones, turismo, educación, salud, vialidad y servicios públicos; entre otros.

Por otra parte, dijo que está a punto de obtener una alianza económica internacional importante para «meterle billete» a la siderúrgica nacional, Sidor, porque a su juicio, las proyecciones son altas.

Con información de Notitarde

Forma parte de nuestro canal en Telegram y mantente informado del acontecer político y económico de Venezuela https://t.me/Descifrado