Parlatino-Venezuela rechaza decisión del Tribunal Británico sobre el oro venezolano

En cuanto a la retención del avión de Emtrasur, filial de Conviasa en Arhentina el parlamentario asegura que no existe ninguna justificación legal que respalde arbitraria medida.

0
154

El presidente del Grupo Parlamentario Venezolano del Parlamento Latinoamericano y Caribeño (GPVPL) Ángel Luis Rodríguez Gamboa expresó su total rechazo a la decisión del Tribunal Superior de Londres de mantener secuestrado el oro venezolano depositado en el Banco de Inglaterra y exhorta a la comunidad latinocaribeña a expresar su repudio a lo que se puede calificar de «piratería colonial con corsarios de nuevo cuño».

El diputado Ángel Luis Rodríguez, presidente del Parlatino-Venezuela repudió de manera categórica el dictamen de la justicia británica que pone en evidencia la falta de seguridad jurídica en esa nación.

De interés: Hermes Pérez:Venezuela tiene su nivel más bajo de Reservas Internacionales (RIN) desde 1993

A juicio del parlamentario, con el dictamen del Tribunal Superior Londinense lo que se pretende es despojar a la República Bolivariana de Venezuela de un activo tan importante como el oro.

“Los activos de Venezuela depositados en el banco británico siguen siendo de las y los venezolanos. Respaldamos las gestiones que adelanta el Banco Central de Venezuela para recuperar nuestras riquezas y estamos seguros que se impondrá la Justicia”, expresó Rodríguez.

En cuanto al reconocimiento que el Tribunal Superior hace en su dictamen a los líderes de oposición, el parlamentario señaló que “Es un gran disparate reconocer a los opositores extremistas y radicales que tanto daño le han hecho a Venezuela. La oposición destruye todo lo que toca, una prueba de ello es Citgo y la destrucción de la empresa Colombo Venezolana Monómeros”.

Avión retenido en Argentina

El diputado Ángel Rodríguez cuestionó además la situación que enfrenta el avión de Emtrasur, filial de Conviasa y su tripulación, retenidos de manera arbitraria en Argentina.

“Pareciera una componenda de los sectores extremistas para afectar a Venezuela, porque no existe ninguna justificación legal para mantener en suelo argentino esta aeronave venezolana”, dijo Rodríguez.

Sostiene que la medida contra la aeronave de Emtrasur es una decisión absurda por parte de Argentina con la que además se está violentando las normas internacionales de aviación civil y el derecho aeronáutico.

Nota de Prensa

Forma parte de nuestro canal en Telegram y mantente informado del acontecer político y económico de Venezuela https://t.me/Descifrado