Señalan que «visas para venezolanos no garantizan migración segura porque uno de los jefes del Tren de Aragua ingresó a Chile como turista»

0
216
Foto/ Cortesía

En marzo pasado, Carlos González Vaca alias «Estrella» fue capturado por las autoridades chilenas por liderar al Tren de Aragua en el país austral. La Policía de Investigaciones (PDI) organizó una redada para capturarlo junto con otros cuatro sujetos.

Lo curioso del hecho es que «Estrella» había ingresado a esa nación en 2017 legalmente, tal como lo señaló David Smolansky,  comisionado de la secretaría general  de la OEA  para la crisis de migrantes y refugiados venezolanos.

«Las solicitudes de visa a los venezolanos no son una garantía para una migración segura y ordenada. ¿Ejemplo? Uno de los jefes del Tren de Aragua, alias “Estrella”, ingresó a Chile con visa de turista en 2017. Afortunadamente, el gobierno actual de ese país actuó y lo tiene preso», comentó en su cuenta en Twitter.

Los venezolanos deben pedir visa para ingresar a varios países del continente por la alta tasa de migración.

Lea también: ¿Cuánto costará tramitar el certificado de antecedentes penales en Venezuela?

Forma parte de nuestro canal en Telegram y mantente informado del acontecer político y económico de Venezuela https://t.me/Descifrado