Río Orinoco afectado tras derrame de petróleo en plataforma de Petrowarao

La petrolera anglo-francesa Perenco tenía una participación de 40% en el desarrollo en gran parte inactivo antes de abandonar el país en 2019.

0
202

Un derrame de petróleo en una plataforma de la empresa mixta Petrowarao afectó las aguas del río Orinoco, report´ó Reuters.

La fuga provino de un pozo de petróleo en la Plataforma G, indicó uno de los informantes, refiriéndose a la infraestructura ubicada en el campo de aguas poco profundas Pedernales, en el estado Delta Amacuro. Se detectó por primera vez el sábado.

La petrolera anglo-francesa Perenco tenía una participación de 40% en el desarrollo en gran parte inactivo antes de abandonar el país en 2019.

Lea: Energía Solar Fotovoltáica una alternativa ante los apagones en Venezuela

Las fotos difundidas en las redes sociales muestran una larga mancha negra en la orilla y en las aguas del río Orinoco. En las imágenes también se observa a una cuadrilla con equipo de protección limpiando las playas.

El campo Pedernales está cerca del Parque Nacional Delta del Orinoco de Venezuela, un área de pastizales de tierras bajas tropicales en gran parte deshabitadas donde el río se encuentra con el océano. Es conocido por su selva tropical, manglares, rica vida de aves y vida silvestre.

Con informacion de Red Nacional de Noticias

Forma parte de nuestro canal en Telegram y mantente informado del acontecer político y económico de Venezuela https://t.me/Descifrado