Conozca los requisitos para registrar el título de un vehículo a su nombre

0
479

En la página web del Instituto Nacional de Tránsito Terrestre (INTT) se encuentran los requisitos para realizar el registro del título de un carro a su nombre.

En primer lugar, la institución recuerda a todos los usuarios que deben consignar una planilla única de trámite. Junto con esta, deberán presentar su cédula de identidad laminada vigente.

Asimismo, consignar el documento traslativo de propiedad original, debidamente autenticado; el certi­ficado de registro de vehículo; copia de la póliza de responsabilidad civil y constancia de experticia de veri­ficación legal.

Los recaudos deben incluir el comprobante de medios de pago.

En caso de registro de gravamen sobre vehículo, el solicitante debe realizar el pago por liberación de reserva de dominio. Mientras que en caso de apoderado legal, debe poseer el documento de poder debidamente notariado.

Pasos para registrar el título de un vehículo

Los pasos para registrar un vehículo a su nombre, publicados por el INTT, son los siguientes:

1.- Ingresar a la página web del Instituto Nacional de Tránsito. Luego presionar en la opción “Servicios”. Al desplegarse la pestaña, hacer clic en “Vehículo” y pulsar en “Traspaso y otros modos de transferir la propiedad de vehículo”.

2.- Seguidamente ingresar a la «Planilla única de trámite».

3.- Ingresar su usuario, contraseña y el código de verificación que aparecerá en la parte de abajo de la página. En caso de no estar registrado, pulse la opción “Regístrese”.

4.- Una vez dentro del sistema, hacer click sobre “Registro” y luego en “Vehículo”, en esta página es donde registrarás los datos para hacer la solicitud formal.

5.- Una vez finalizado el registro del carro, deberá pagar el servicio. Los métodos de pago dispuestos por el INTT son: pago electrónico, punto de venta o un depósito bancario en los bancos autorizados.

6.- Luego, el solicitante debe acudir a la Oficina Regional del INTT, seleccionada en el sistema anteriormente, y consignar los requisitos exigidos.

7.- Finalmente recibirá vía correo electrónico el Certificado del Registro de Vehículo, el cual tendrá su nombre y no el del anterior dueño.

Importancia de poseer un título a su nombre

Además de protegerlo legalmente sobre cualquier motivo referente al vehículo, ahora es requisito indispensable para acceder al subsidio de la gasolina, a través del sistema Patria.

El beneficiario de la gasolina debe tener el título de propiedad del vehículo registrado en la plataforma Patria a su nombre.

Texto e imagen de 2001.