Empresarios son considerados «protagonistas de la actividad económica» para el gobierno venezolano, explicó Fedecámaras

0
123
Fedecámaras:
Foto: Ginette González

«Tenemos que buscar las maneras de acelerar la recuperación económica». Así inició Carlos Fernández, presidente de Fedecámaras, su balance sobre la Asamblea Anual del gremio desarrollada en Mérida durante los días 14 y 15 de julio de 2022.

El presidente de Fedecámaras, Carlos Fernández, indicó que los empresarios esperan que continúen las conversaciones políticas para la reinstitucionalización de Venezuela. Además, destacó que desde el gobierno de Nicolás Maduro «ya nos ven como protagonistas de la actividad económica».

Advirtió Fernández que Venezuela «está en modo entendimiento» con un proceso de reformas del modelo económico. Sin embargo, considera que se deben revisar las tasas tributarias.

«El pago de los tributos está recayendo sobre menos contribuyente» porque algunos empresarios deciden pasarse a la informalidad para evadir los impuestos, según explicó el presidente de Fedecámaras.

Lea también: Ofrecen atención psicológica presencial a bajo costo en Caracas

Fernández notificó que en algunas ciudades venezolanas, si no se está solvente con un pago de servicio público municipal no permiten pagar el resto de tributos.

Asimismo, el empresario sugirió al Estado venezolano atender al sector educativo para profundizar un cambio que derive en la formación de profesionales más familiarizados con las nuevas tecnologías.

Forma parte de nuestro canal en Telegram y mantente informado del acontecer político y económico de Venezuela https://t.me/Descifrado