Vuelos Colombia-Venezuela podrían reanudarse en septiembre

El diputado valoró la necesidad de reactivar las relaciones consulares y diplomáticas para la protección de venezolanos en Colombia y de colombianos en Venezuela, así como reanimar la economía y el comercio bilateral.

0
189
Rusia cierra su espacio aéreo a los vuelos de aviones del Reino Unido
Cortesía

Los vuelos entre Colombia y Venezuela podrían reanudarse entre la primera y segunda semana de septiembre, declaró hoy el diputado de la Asamblea Nacional José Gregorio Correa.

El restablecimiento de los viajes vía aérea puede ocurrir después que asuman el poder en el vecino país entre julio y agosto el gobierno del presidente electo, Gustavo Petro, y el nuevo Congreso, añadió el legislador.

Sepa: Jesús Lara: “Caída del Sistema del Saime es consecuencia de la venta de licencia a la compañía Excle”

“No es posible que para ir a Colombia tengas que ir primero a Panamá, o que para venir a Venezuela tengas que ir primero a Panamá”, subrayó.

El parlamentario expresó su deseo de que sean reactivadas “nuestras propias aerolíneas venezolanas, para que resulten las primeras beneficiadas, y esto pueda traer mayores garantías a quienes utilizan las aerolíneas”.

Correa, diputado adjunto del Comité Permanente de Política Exterior de la Asamblea Nacional, adelantó la posibilidad de conversaciones entre legisladores de ambos países, uno de cuyos primeros temas serían los títulos a venezolanos en Colombia.

Valoró también la necesidad de reactivar las relaciones consulares y diplomáticas para la protección de venezolanos en Colombia y de colombianos en Venezuela, así como reanimar la economía y el comercio bilateral.

Con información de Prensa Latina

Forma parte de nuestro canal en Telegram y mantente informado del acontecer político y económico de Venezuela https://t.me/Descifrado