TSJ admite demandas de nulidad contra el instructivo de la Onapre

Segun Acceso a la Justicia (AJ) el instructivo impugnado contiene los criterios para la aplicación del incremento salarial decretado por el Ejecutivo nacional en marzo, cuya ejecución compete a la Onapre y en el caso de las universidades, al ministerio para la educación universitaria.

0
311
Anzoátegui y Lara fueron los estados con más protestas laborales
Cortesía

La Sala Político Administrativa del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) admitió dos demandas que buscan anular el reciente instructivo de la Oficina Nacional de Presupuesto (Onapre), publica La Nación.

Vea: Solo Colombia ha autorizado a dos aerolíneas de ese país para retomar vuelos entre Bogotá-Venezuela

Las demandas buscan anular este instructivo denominado «proceso de ajuste del sistema de remuneración de la administración pública, convenciones colectivas, tablas especiales y empresas estratégicas «Una de las demandas aceptadas fue interpuesta por la Universidad Central de Venezuela, Universidad de Carabobo, la Universidad de Oriente, la Unexpo y la Upel; mientras que la otra pertenece a la Universidad de Los Andes”.

De acuerdo a lo publicado por Acceso a la Justicia (AJ) el instructivo impugnado contiene los criterios para la aplicación del incremento salarial decretado por el Ejecutivo nacional en marzo, cuya ejecución compete a la Onapre y en el caso de las universidades, al ministerio para la educación universitaria.

Forma parte de nuestro canal en Telegram y mantente informado del acontecer político y económico de Venezuela https://t.me/Descifrado