Fedecámaras Nueva Esparta solicita bajen los costos de la prueba PCR que se requiere para entrar al país

0
158
Cortesía

Jesús Irausquín, presidente de Fedecámaras Nueva Esparta, señaló a Descifrado que «hay que reformular el costo de la prueba covid para quienes están entrando al país, primero porque se estipuló en 60 dólares y hemos visto que es un examen que ha bajado considerablemente y creemos que es responsabilidad del Gobierno de rebajar el precio porque de alguna manera afecta al turista que estamos tratando de atraer y también a los nacionales que tienen un incremento en sus boletos por efectos de esta prueba».

Afirmó que no se niegan a que se sigan realizando las pruebas pero piden bajen los costos a precios del mercado que es mucho menor.

Por otra parte expresó que si el pasajero puede traer su prueba con 24 o 48 horas de realización es más que suficiente para darle validez siempre y cuando se tenga relaciones con esos países y se apruebe su protocolo sanitario.

Por último acotó que tarde o temprano este paso tendrá que retirarse y que con la sola presentación de su comprobante de vacunación sea suficiente.

Lea también: INAC anuncia implementación del ‘Pase de Viajero de Bioseguridad’ obligatorio para ingresar al país

Forma parte de nuestro canal en Telegram y mantente informado del acontecer político y económico de Venezuela https://t.me/Descifrado