Bernal: Abrir la frontera impactará de manera positiva en el empresariado

0
166

Tras efectuarse este lunes un encuentro entre empresarios de Colombia y Venezuela en San Cristóbal ante una inminente reapertura de la frontera, el gobernador del estado Táchira, Freddy Bernal, enfatizó que la decisión reactivará el comercio binacional y el crecimiento económico para el empresariado.

Indicó que la medida favorece a ambas naciones. «La apertura comercial significa fortalecimiento de las posadas, de los hoteles, transporte, aduanas, intercambio de comercio, apertura de empresa, de industrias, es ganar-ganar», dijo.

Bernal afirmó que las Zonas Económicas Especiales garantizarán la seguridad de la inversión nacional y extranjera dado que permite la exoneración de impuestos y aranceles, a su juicio, es un incentivo al industrial y comerciante venezolano y extranjero que impactará de manera positiva tanto en el estado Táchira como al Norte de Santander.

«Lo cual hace viable la inversión en este lado de la frontera y va a permitir un intercambio de mercancías con un universo de más de 600 millones de habitantes en lo que es toda América Latina tomando a Colombia como un puerto seco donde podemos importar lo que necesitemos de América Latina y lo que podamos exportar», dijo.

Texto e imagen de Unión Radio

Forma parte de nuestro canal en Telegram y mantente informado del acontecer político y económico de Venezuela https://t.me/Descifrado